El tema de la conciencia – algo es algo

Para el marxismo combativo la conciencia verdadera es conciencia de clase. Según el neoliberalismo la conciencia popular es aquello a que los individuos son inducidos a formarse como subjetividad personal individualista y egoísta en enfrentamiento continuo los unos con los otros anulando la conciencia de clase que los marxistas parecen vislumbrar y que en el caso presente lo que se anula, pudiéramos decir, es el modo de pensar y proceder correcto. Ademas los valores de solidaridad y cooperación se anulan mediante telenovela y noticieros que obligan a no pensar y son hechos para dejar de mostrar la realidad. Mas acontece que la conciencia es el sentir de la vida en cuanto realización de humanidad y aún para aquellos que falsamente afirman que claro que hay una lucha de clases, que dicha lucha es una guerra y que la va ganando ellos, la clase de los ricos. Es cierto, hay lucha de clases y siempre la habría de haber, ahora el tema central es que se ha convertido en una guerra que vamos perdiendo todos independientemente de a que clase pertenecemos, incluyendo a los presidentes de los países centrales, para los cuales lo mismo se ha convertido en una pesadilla. A este respecto les va mejor a las oligarquías de los países periféricos mientras son gobierno, luego aparecen los inevitables problemas y las inevitables guaridas, seguramente existentes. Con la aparición del branding lo que aparece es un marketing mas sofisticado donde a usted le hacen creer que esta consumiendo lo que quiere consumir, y esto es cosa escasamente sabida, pues se la presenta como lo contrario a lo que es. Igual mas aún mas sofisticado que con aquello de Con Braniff International viajar a la alegría… mas luego de Bretton Woods y viajando a una decadente tristeza. Si aun antes el viaje era imposible para las clases populares y era una fantasía que no les pertenecía, con el neoliberalismo venden como fantasía el asesinar al vecino de al lado por que le robó un choripán, que en Argentina, país productor de carne vacuna, es un sándwich de chorizo de carne de bajísima calidad al respecto de la de exportación, ni aún que fuera de buenísima se justifica ningún crimen (era dicho popular que eran hechas con carne de caballo viejo).

Mas no desespere le quiero aclarar que aunque los daños son graves bien pudiera ser que tal régimen de dominación colapse pues no les permite ganar ninguna lucha ni ninguna guerra de clases a los amos del mundo. Todo aquello que se oponga a una salida concertada con la conciencia entendida como vida plenamente humana esta destinada al aumentar incesante, como productor e impulsor, de nuevas crisis mas graves, mas recurrentes y mas seguidas. Todo aquello que motoriza un elevar el nivel de lucha de los pueblos esta direccionado a convertir a esa región donde se produzca tal acontecer a una situación semejante a la de Oriente Medio al mediar intervención segura de alguno de los Comandos del Pentágono, más hay una salida aunque no lo parezca. La iremos desarrollando a medida que trazamos el cuadro de situación, como creemos correspondería. ¿No les parece? ¡Claro que si!

Aquello que deberíamos intentar es dar direccionalidad al mundo en forma tal que la riqueza mundial no genere pobreza y exclusión en parte alguna del mundo, aunque el marxismo señala que la riqueza es concreción de la mayor pobreza. Así era antes de las ultimas revoluciones técnicas y científicas, las tecnológicas, mas ahora la pobreza del mundo es resultante de la falta de un recambiar de la organización autónoma, es decir, la reorganización social y cultural de la humanidad entera incluido el 1% ya definido previamente. El problema es que todas las partes proponen modelos antagónicos, repletos de contradicciones antagónicas o que entran en conflicto de intereses mutuamente excluyentes. Nosotros proponemos consecutivamente en el tiempo un modelo sintetizador de antinomias y que pueda abarcar al entero orbe, sigamos leyendo que continua a la brevedad factible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s